1. ¿Cómo podrían utilizarse los sistemas de información para apoyar el proceso de cumplimiento de pedidos que se ilustra en la figura 2-1? ¿Cuáles son las piezas más importantes de información que deberían capturar los sistemas? Explique su respuesta.
Los sistemas de información automatizan muchos de los pasos en los procesos de negocios que antes se realizaban en forma manual, como verificar el crédito de un cliente o generar una factura y una orden de envió. La nueva tecnología puede cambiar el flujo de acceso a la información con lo cual es posible que en una empresa todos los departamentos tengan accesos a la información del cliente y la compartan para la realización de un pedido, y así reemplazar los pasos secuenciales que se realizaban antes con tareas que se pueden realizar en forma simultánea y mediante la eliminación de los retardos en la forma de decisiones.
Como piezas importantes las empresas deben integrar un sistema de software, para mejorar la coordinación y la toma de decisiones. También muy importante los sistemas de administración de la cadena de suministros ya que ayudan a la empresa a administrar su relación con los clientes para optimizar los procesos de planificación, abastecimiento, manufactura y entrega de productos y servicios. Otro sistema es el de administración de relación con el cliente, ya que estos coordinan los procesos de negocios que están alrededor de los clientes de la empresa, y el último sistema es el de la administración del conocimiento ya que esto permite a la empresa optimizar la creación, compartición y distribución del conocimiento.
Por lo que las empresas al tomas las piezas más importantes de información, mejorara sus procedimientos obteniendo un mejor nivel de excelencia, innovación y servicio al cliente
2- Identifique los pasos que se llevan a cabo en el proceso de seleccionar y revisar un libro de la biblioteca de su universidad y la información que fluye a lo largo de estas actividades. Elabore un diagrama del proceso. ¿Existen formas en que se podría mejorar este proceso para mejorar el desempeño de su biblioteca o de su escuela? Elabore un diagrama del proceso mejorado.
Este es el proceso que se sigue en el préstamo de un libro de la biblioteca ubicada en el recinto Universidad Autónoma de Santo Domingo (Higüey UASD).
- Entregar carnet
- Llenar ficha para préstamo del libro
- Esperar que encuentren el libnro
- Inscribiorse en el libro de reporte de visitas a la biblioteca
- Se le regresa el carnet hasta que devuelva el libro
Se considera que este procedimiento es
lento y puede agilizar haciendo uso de la tecnología. Ejemplo: Los libros se
encuentran en los estantes separados por áreas especificas, otros por autores y
están rotulados, están inventariado pero sugiero que deben tenerlos en un
programa que les permitan visualizar los libros de una forma mas ágil con sus
respectivos códigos e identificarlos de forma rápida.
3- ¿Cómo
podría el equipo de BMW Oracle haber utilizado los sistemas de colaboración para
mejorar el diseño y el Comportamiento del bote Usa en la copa América?
¿Qué herramientas de los sistemas serían las más importantes para estas áreas?
Colaborar es trabajar con los demás para
obtener metas compartidas y explicitas. La colaboración y el trabajo en equipo
se han vuelto cada vez más importantes en los negocios debido a la
organización, la descentralización de la toma de decisiones y el crecimiento en
los trabajadores en donde la interacción es la principal actividad para agregar
valor. La colaboración mejora la innovación ya que surgen varias ideas al
igual que la productividad, la calidad y servicio al cliente. Así que el haber
mantenido un sistema de comunicación efectivo utilizando las herramientas
adecuadas que se mencionen adelante podría haber ayudado el equipo de BMW
Oracle a obtener un mejor desempeño del bote USA.
Las herramientas de los sistemas más
importantes serian, Sistemas de videoconferencias, los wikis, mundos virtuales,
los sistemas de redes sociales y plataformas de colaboración en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario